BLOGS

Niños suicidas

Hay que reaccionar firmemente para tratar de evitar que se sigan perdiendo vidas tempranas en el diabólico ambiente que estamos viviendo.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Octubre 16 de 2013
Es alarmante el grado de descomposición de nuestra sociedad a todos los niveles. Desde las aulas escolares en donde los niños han cambiado los juegos infantiles por el juego violento, las confrontaciones a puñetazo limpio, las ofensas, las amenazas y la intimidación tanto a nivel personal como a través de los sistemas tecnológicos, hasta los crímenes y suicidios que hoy infectan los sistemas educativos. Las aulas hoy son en muchos casos centros de terror para muchachos que viven un mundo desconocido en donde el estudio ha pasado a segundo plano para dar paso al delito en sus más refinadas expresiones.

Que horror!. El suicidio de Rebecca Sedwick de 12 años de edad inducida a ello por la presión de sus compañeras de estudio convertidas en unas delincuentes irremediables, nos tiene a todos aterrorizados porque su muerte se suma a otra docena de suicidios ocurridos de manera semejante.

Pero peor aun es que tal parece que los padres de familia y los maestros son los últimos en enterarse de estos hechos que están convirtiéndose en algo común y corriente, especialmente por un aparente descuido de padres y educadores y por la aviesa utilización de la tecnología que se esta convirtiendo en una nueva arma de destrucción de los principios que deben orientar a nuestra juventud hoy completamente desviada hacia destinos reprobables.

Lo que está ocurriendo es una vergüenza para una sociedad desquiciada en la que se están perdiendo los valores o se están reemplazando por practicas malévolas que corrompen desde los cimientos de la formación de nuestros muchachos, mas preocupados por crear ambientes diabólicos que por su formación educativa y la convivencia social.

Se hace indispensable una reacción firme y unánime para tratar de evitar que nuestros jóvenes sigan transitando por caminos que solo conducen a su propia destrucción, la de sus familias y de la comunidad en general. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: