BLOGS

Niños sin padres

Es doloroso que miles de niños abandonados por sus padres, vayan de mano en mano, de casa en casa de padres adoptivos, como si fuesen objetos desprotegidos de la sociedad.
Eucario Bermúdez | Mayo 13 de 2013
Ante los ojos de los gobiernos y por la irresponsabilidad de los padres, miles de niños padecen del abandono de sus progenitores, pasan a manos de padres adoptivos, y se convierten en los llamados “niños de acogida” que van de mano en mano, de casa en casa, sin hallar un hogar fijo, una familia permanente. Es dramático el caso de estos niños y jóvenes que hoy están aquí y mañana quien sabe dónde, porque no hay planes seguros, estables para ampararlos en condiciones dignas, decorosas.

Y ello ocurre por la irresponsabilidad de los malos padres que no supieron asumir como es de rigor su papel y los dejan en manos en los tribunales que sin recursos suficientes, tienen que acudir al llamado programa de “padres adoptivos”, que cumplen su labor por una paga pero cuando se cansan de hacerlo renuncian a su deber, y es entonces cuando comienza el doloroso camino de los niños de acogida, de casa en casa, sin el cariño, el amor y el calor humano y paternal que debe acompañarlos.

Es una de las grandes fallas de la sociedad, de la justicia especialmente que se ve impotente para ofrecer una vida estable a estos niños y jóvenes que sus progenitores han abandonado y que el gobierno ha tenido que protegerlos de alguna panera pasando esa responsabilidad a padres adoptivos que cumplen la misión solamente por lo que les representa económicamente.

Es doloroso que ello ocurra, pero a esos extremos hemos llegado como consecuencia de la irresponsabilidad de padres a quienes el gobierno ha tenido que arrebatar sus hijos porque no han sabido cumplir con sus obligaciones, porque les han negado el cariño de un hogar estable. Ante semejante situación aberrante, bien merece todo apoyo la asociación de padres adoptivos y acogida del estado que trata de hacer menos tortuoso el camino de estos niños sin hogar y abandonados por sus progenitores.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: