BLOGS

Nairo y Colombia

Un humilde joven colombiano nos hizo pensar con su triunfo en Francia, en la otra Colombia, la dinámica, la pujante, cuyas mejores banderas están en manos de nuestra juventud.
Eucario Bermúdez | Julio 21 de 2013
Fin de semana de grandes emociones hemos vivido los colombianos. Las conmemoraciones patrióticas, que fueron prodigas, múltiples, gratas, en cada rincón del mundo en donde había un grupo pequeño o grande de colombianos, se vieron coronadas con la apoteosis del triunfo de un muchacho de 23 años de edad, salido de las entrañas de un pueblo y un hogar humilde de Boyaca, que se unía a otros mas que han llenado de gloria la patria en las mas grandes justas del ciclismo mundial.

Nairo Quintana nos hizo vibrar de entusiasmo, de patriotismo con su triple triunfo en la Vuelta a Francia en momentos en que conmemorábamos los 203 años de nuestra independencia.

El valor, el pundonor de un joven nacido en cuna humilde pero impetuosa, hacia hablar al mundo del pundonor, el valor, la disciplina de nuestros jóvenes, dejando atrás los horrores de la guerra fratricida, de la violencia que envuelve al país, de los paros, el desgreño administrativo, la corrupción galopante, las frustraciones por un proceso de paz en el que los guerrilleros llevan la iniciativa y enredan al gobierno en su propósito de buscar la paz, una que el pueblo rechaza porque se interpone la impunidad que los bandidos desean, además de que advierten que no entregaran las armas.

Nairo Quintana nos hizo pensar en la otra Colombia, la dinámica, la pujante, la que los jóvenes enarbolan con su disciplina, su espíritu deportivo, su inmensa capacidad física, fruto de una cultura que se sobrepone a todos los males y desgracias que nos afectan. Su hazaña nos hizo sentir mas orgullosos de la patria y de su gente buena y así lo compartimos desde la Plaza Colombia en Kendall hasta infinidad de sitios en los mas lejanos lugares del mundo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: