BLOGS

Nadie entiende Obamacare

Las dudas en su aplicación y la confusión y falta de información adecuada, no convence a la mayoría de la población de los beneficios de la Ley Obamacare.
Eucario Bermúdez | Agosto 22 de 2013
Es innegable la confusión que hay entre la ciudadanía por la entrada en vigencia de la controvertida ley ACA mas conocida como Obamacare. Con quien uno habla expresa desconocimiento sobre lo esencial de esta ley que ha sido considerada por algunos como muy buena, pero muy mala para otros.

Como sea, lo mas grave cuando estaba a punto de empezar a ejecutarse, es que el gobierno se ha echado para atrás y ha aplazado algunos puntos claves de la ley, lo que desde luego causa mas desconcierto y hace pensar que quienes la desaprueban o cuestionan tienen razón.

En busca de claridad hemos hablado con especialistas en el tema sobre las bondades o cosas negativas para el pueblo que ha abrigado tantas esperanzas para sus problemas de salud, y para sorpresa nuestra y mayor desconcierto no hallamos respuestas claras, análisis correctos, todo lo cual causa mas desasosiego sobre la famosa Obamacare, una ley por la que el Presidente Obama se ha jugado el legado de su mandato.

Claro que en el fondo hay también intereses políticos, pero dejándolos aparte, hay que escuchar a médicos, enfermeras, indocumentados, lideres hospitalarios y de los seguros de salud, personas de todas las clases sociales, empleados y desempleados para oir tan solo criticas, dudas, cuestionamientos y desesperanza.

Ojala que la controversia sirva para hacer los ajustes que sean indispensables, pero eso si, que se hagan inspirados en las urgentes necesidades de protección de la salud que tienen la mayoría de los norteamericanos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: