BLOGS

Murió Luis Zalamea

Su inteligencia, su obra, su vida, su simpatía y su donaire permanecerán en medio de la admiración y el aprecio general.
Eucario Bermúdez | Febrero 25 de 2013
Las letras colombianas están de luto por la muerte tras una larga y penosa enfermedad, del maestro Luis Zalamea. Pero de manera muy especial la comunidad colombiana siente el impacto de su fallecimiento por cuanto fue a lo largo de los años un pendón de nuestra cultura, un personaje de altos quilates que nos hacía sentir orgullosos de nuestra cultura. Criado entre libros, comenzó a escribir desde que tuvo uso de razón y así termino sus días aquí en Miami, en medio de los mangos del patio de su casa a los que amo y canto en muchos poemas inolvidables. Junto a ellos pasaron las grandes, intensas y gratas tertulias del periodismo y la cultura de esta ciudad a la que llego en el año de 1.967.

Su actividad literaria abarca cinco décadas y la publicación de numerosos libros como El Circulo del alacrán que levanto y destapo muchos callos de la sociedad en que vivimos; también son de recordar Las guerras de la champaña, Un Quijote Visionario, Memorias de un diletante y otras escritas en inglés, idioma que domino al punto de haber sido traductor profesional destacado por versiones en español de poetas ingleses y estadounidenses. Zalamea fue un constante obrero de la profesión y escribió cientos de artículos sobre literatura y otros temas que dominaba ampliamente. Su obra, su vida, su simpatía, su amistad, su sencillez, ,su inteligencia, su gracia y donaire permanecerán en medio de la admiración y el aprecio general. Nuestro pésame a toda su familia. Paz en la tumba del gran escritor colombiano Luis Zalamea.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: