BLOGS

Muerto a diario

Nos asombramos con la diaria accidental que deja muertos y heridos, pero no actuamos responsablemente al conducir un vehículo y en cualquier momento podemos convertirnos en autores o victimas.
Eucario Bermúdez | Julio 25 de 2013
La mortalidad en el mundo por causas no naturales, es asombrosa, si tenemos en cuenta las confrontaciones políticas en Irak, en Siria, en el medio oriente, en Colombia. Por todas partes los muertos y heridos causan conmoción en las naciones, en las familias, en las organizaciones internacionales, pero la corriente de sangre no se detiene.

Y hay ciudades grandes o pequeñas que, aunque en menor medida obviamente y sin que medien confrontaciones bélicas, no se excluyen de esa situación, y es lamentable porque la muerte se produce en sus calles, avenidas, autopistas, por la irresponsabilidad de sus ciudadanos que como esta ocurriendo en el Condado Miami Dade, cada dia registran muertos y heridos por la accidental en el transito automotor.

Causa dolor general, pero mucho mas en el circulo familiar, entre las amistades, en los vecindarios, en los círculos laborales, ver como diariamente la muerte en ruedas nos arrebata o deja casi inútiles a ancianos o jóvenes que se atreven a cruzar una vía y los chóferes no tienen consideración alguna y los atropellan, lo mismo que ocurre a causa de conductores de todas las edades y condición social que embriagados o actuando agresivamente producen accidentes que dejan saldos considerables de muertos o heridos o destruyen propiedad privada con todas sus funestas consecuencias.

Casi todos nos asombramos con esta situación, pero no todos observamos, desgraciadamente, normas elementales de respeto mutuo, de consideración por los demás, de las responsabilidades de conducir un vehículo a sabiendas de que por omisión o descuido podemos causar una o varias muertes o heridos con consecuencias fatales para los responsables y para los peatones.

Como tantas veces lo hemos dicho hace falta una campaña de proporciones que involucre autoridades, medios y ciudadanos, para tratar de concientizar a los conductores de esta situación calamitosa que en cualquier momento nos puede convertir en victimas de conductores irresponsables, como lamentablemente esta ocurriendo a diario en nuestro Condado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: