BLOGS

Miami, una capital

La capital del sol se mueve como si fuese una gran capital. Y a fe que lo es en muchos aspectos que nos debieran llenar de orgullo, contribuyendo a la vez a su constante desarrollo.
Eucario Bermúdez | Marzo 19 de 2013
Miami se mueve y funciona como si fuese una gran capital. De hecho muchos se equivocan y la consideran capital del Estado. Ciertamente esta ciudad es el centro vital de la afluencia de turistas internacionales hacia los Estados Unidos, centro vital del intercambio comercial internacional y afluente constante de grandes acontecimientos en el orden político, social, comercial, artístico, turístico etc.

Sin embargo al interior de la ciudad y de su composición étnica ocurren de igual manera infinidad de hechos, casos y cosas que la demeritan y la colocan en la balanza de lo positivo y lo negativo. Mientras se construye un gigantesco túnel por debajo de las aguas de la bahía para conectarnos con el puerto fluvial, padecemos los problemas habituales de transporte público, los trancones, los peajes, los tiroteos, los accidentes, la agresividad de los conductores o la pasividad y riesgosa actitud de quienes hablan por los celulares o envían mensajes de texto.

Pero entre tanto vivimos la locura de un Festival de Música Ultra con cerca de trecientos mil jóvenes venidos de todas partes, las multitudes del carnaval o la presencia de las grandes estrellas del golf o el tenis en las canchas del Doral y Key Biscayne, en los certámenes culturales de alta categoría como Art Basell, en los festivales de teatro, música y cine.

Es decir tenemos un poco de todo, sin que falten los intríngulis políticos, los casos de corrupción, los pintorescos debates en el Concejo y la Alcaldía del Doral, pero también la recuperación de la economía y el empleo que se patentizan de nuevo con el auge de las construcciones, el éxito de los eventos internacionales y la agilidad de empresarios locales e internacionales que aprovechan las ventajas geográficas, sociopolíticas y económicas de la capital del sol, que tantas satisfacciones nos proporciona. Qué bueno que le pudiéramos agregar algunas dosis de respeto mutuo, solidaridad, amistad, honradez, cultura política, y buenas maneras.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: