BLOGS

Miami trágico

La muerte de un inocente como el joven colombiano Israel Hernandez, demanda mayor serenidad y responsabilidad de nuestros policías.
Eucario Bermúdez | Agosto 8 de 2013
Tal parece que una racha de mala suerte nos acompaña a los residentes de Miami Dade, especialmente por estos días veraniegos, con resultados trágicos. Una masacre horrorosa en Hialeah, la muerte de personas tan queridas y admiradas como Alvarez Guedes o Betty Pino, robos, atracos, asaltos y policías que compiten por accionar los gatillos de sus revólveres, al parecer sin pensarlo dos veces, como ha ocurrido desgraciadamente con un joven artista colombiano, Israel Hernandez, que perdió la vida a manos de oficiales del orden.

Que en multiples ocasiones, como esta comprobado, lo que producen es desorden y dolor en familias honestas, en nucleos juveniles que en contravía de aquellos que cometen crímenes, se dedican al arte, al deporte, al desarrollo físico, como ocurria con Israel Hernandez. Su delito fue tratar de expresar su arte en un grafiti callejero, quizás por fuera de la ley como los hay tantos, pero sin que amenazara a nadie, sin que pusiera en peligro la vida de nadie, sin que ofendiese o causase problemas a nadie, menos a la autoridad.

Mas bochornoso y repugnante ha sido conocer informes según los cuales los policías que le dispararon con una pistola eléctrica se burlaban y se sentían héroes por haber atrapado a quien ningún crimen estaba cometiendo. Y no es la primera vez que esto pasa. Son muchos los hechos lamentables similares que han tenido lugar en victimas inocentes como Israel. Claro que no hay que desconocer la labor policial, pero tampoco hay que admitir los extremos, como todo indica ha ocurrido en la lamentable muerte del joven artista colombiano, que debe ser aclarada con precisión por la policía.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: