BLOGS

Miami progresa

Mary Brickell Village sería un nuevo paseo comercial a cielo abierto como Lincoln Road en Miami Beach. Otra feliz iniciativa para el desarrollo del centro de Miami.
Eucario Bermúdez | Abril 2 de 2013
Es de aplaudir el ingenio creativo de líderes del desarrollo urbanístico que han logrado una notable transformación de algunas áreas del sur de la Florida, especialmente de Miami Beach, Suny Isles, North Miami y Miami Beach, entre las más notables. Empresarios de la construcción, algunos de origen hispano, autores de la construcción de grandes rascacielos, impulso a centros culturales como el parque de los museos en el Dowtown próximo a inaugurarse, y transformaciones como la lograda en Miami Beach que salió de la miseria de los años ochenta para ser uno de los más atractivos lugares turísticos. El nuevo proyecto es complementario de un gigantesco centro comercial denominado Brickell City Center, actualmente en construcción, abarcando tres “manzanas “ bloques o cuadras completas, que contara con lujosos hoteles, centros comerciales, teatros, restaurantes y todo tipo de negocios modernos.

El desarrollador Jorge Pérez se ha adelantado a las perspectivas de ese gigantesco proyecto proponiendo convertir en zona peatonal una área adyacente que se ha vuelto de gran atracción, denominada Mary Brickell Village. El área comprendida entre la calle 8 del S.W y la 13 o Coral Way sobre South Miami Avenida sería un paseo comercial y turístico a cielo abierto como lo es actualmente con tanto éxito Lincoln Road en Miami Beach. Según se ha indicado, ya está en marcha el estudio de factibilidad y ojala sea aprobado.

Lo que uno se pregunta frente a semejantes proyecciones, es porque no se piensa con igual criterio en tantas otras áreas del Condado Miami Dade que bien pudieran ser parte de importantes centros de atracción, desarrollo y mejor calidad de vida en otros sectores periféricos que también cuentan con un notable potencial de desarrollo socio económico, por ejemplo Kendall. Bienvenida la iniciativa de un corredor peatonal en Mary Brickell, que seguramente sumara un importante aporte al desarrollo urbanístico y económico de la ciudad de Miami.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: