BLOGS

Más rascacielos

Un nuevo boom de la construcción es positivo, reactiva ese vital sector del progreso y produce empleo.
Eucario Bermúdez | Abril 23 de 2013
De nuevo, la construcción –punto focal del desarrollo en ciudades como Miami-, está en marcha. Ya lo habíamos dicho antes: las inmensas grúas que habían desaparecido por culpa de la crisis inmobiliaria, una vez más son parte del panorama de la capital del sol y los líderes de la construcción anuncian profusamente más y más edificios de gran tamaño, lo cual obviamente influye notablemente en la reactivación de la economía y lo que es más significativo, en la creación de miles de trabajos de todas las categorías, desde arquitectos hasta diseñadores, maestros de obra, ingenieros y trabajadores en general.

Así que la febril actividad de otros años está retornando y en la actualidad se promueven ventas de por lo menos 7 nuevos rascacielos especialmente en alrededores del Dowtown, Brickell, y Miami Beach. La buena noticia es que la acogida por parte de inversionistas especialmente extranjeros es notable y la demanda tiene una sorprendente acogida, pese a que los precios son elevados en algunos casos y van de los 400 mil a los 2 y 4 millones de dólares. Claro que hay otros más accesibles.

Pero hay algunas dudas que saltan a la vista. Responde la planificación urbanística, el sistema de calles y avenidas, la capacidad de los servicios públicos a las necesidades de esos nuevos desarrollos ? Es que cuando caen aguaceros fuertes no faltan las inundaciones en muchos sectores, los apagones, las congestiones del tránsito angustian a nuestros impacientes conductores, y muchos otros factores que vienen acompañados de esos monumentales proyectos son preocupantes. De todas maneras el nuevo llamado boom de la construcciones, una vez agotados los inventarios, es positivo, reactiva ese vital sector del progreso y especialmente es muy grato por lo que representa para el empleo en nuestra ciudad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: