BLOGS

Más papistas que el Papa

El clero habló ayer en los púlpitos pidiendo cordura a ciertos periodistas que tratan de explotar la actual situación de la Iglesia mediante un manejo irrespetuoso.
Eucario Bermúdez | Marzo 4 de 2013
El singular caso de la renuncia de Benedicto XVI, con sobrada razón es el tema primordial de los medios de comunicación que de repente se encontraron con un hecho inusual de grandes proporciones. Algo así no se daba en 700 años, y por ello mismo ha suscitado una reacción sin precedentes en la que hay ciertamente excesos, especulaciones, consejas de buen y mal gusto, en un tema de escaso dominio general, dada las reservas de la Iglesia y el Pontificado. El torrente de reacciones periodísticas ha sobrepasado los límites según los voceros del Vaticano y si escuchamos, leemos y vemos a algunos periodistas dictar cátedra sobre todo lo humano y lo divino del actual proceso hay que coincidir en que pretenden ser más papistas que el Papa.

Y tejen situaciones que chocan con la fe y las creencias de la gente, que hay que respetar. En muchos casos se nota la maledicencia, la discrepancia ideológica, el irrespeto, el ánimo pendenciero e innegable de influir en las creencias de los católicos. En medio de la actitud reservada de la Iglesia, el clero se manifestó durante la misa dominical en los pulpitos rechazando tanta palabrería irrespetuosa y especulativa y señalando incuso con nombre propio a algunos periodistas que abusan de la imagen y el medio para crear desconcierto sobre la actual situación de la Iglesia, los motivos que tuvo Benedicto XVI para tomar su respetable decisión y dando un carácter similar al de las controversias politiqueras al Concilio en el cual habrá de nombrarse su sucesor.

Claro que es un suceso excepcional para el periodismo mundial, pero hay que guardar las proporciones y no tratarlo de la misma manera que hechos de otro orden, de menor cuantía y habitual ocurrencia. Como decía algunas vez un político colombiano, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No hay que darse ínfulas ni pretender ser más papistas que el Papa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: