BLOGS

Marcha por la paz

La paz que la mayoría de los colombianos quiere, es una paz sin impunidad y con castigo para los crímenes de la guerrilla narco terrorista de las Farc. No la que esa guerrilla desea.
Eucario Bermúdez | Abril 8 de 2013
Como en años pasados, mañana habrá otra marcha por la paz de Colombia. Paz que todos los colombianos queremos, pero no en condiciones de desventaja para el gobierno y para el pueblo como está ocurriendo en el proceso que se adelanta en La Habana y que divide claramente la opinión pública por sus características, entre otras, por qué está contemplando gabelas para las Farc, impunidad, perdón y olvido para sus crímenes y no reparación para las víctimas. Porque además, abre el camino a la guerrilla para llegar a las a altas posiciones del estado como si no hubiese pasado nada durante estos casi sesenta años de destrucción de la riqueza, de secuestro, de violaciones, de viles asesinatos de miles y miles de inocentes colombianos.

Por ello y mucho más esta marcha es distinta a las anteriores. En ella están envueltas las Farc como claramente se observa en el liderazgo que ejerce la ex senadora Piedad Córdoba y ocurre cuando el dialogo en la Habana no avanza y la representación de la guerrilla se refuerza con Comandantes como el llamado Pablo Catatumbo que incrementa desmedidamente el grupo de negociadores de la guerrilla narcoterrorista que en la Habana disfruta de los privilegios y la complacencia del gobierno de los Castro.

Una marcha por la paz en tales condiciones, tiene un sabor agrio y tendría mayor solidaridad si no existiesen tantas dudas sobre la posibilidad pronta de que las negociaciones tengan un final feliz, pero sin impunidad, sin tantas prebendas para los criminales que cansados del monte quieren volver al ejercicio ciudadano, pero colmados de privilegios que el país rechaza
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: