BLOGS

Mal comienzo de año

Mal comienzo de año con un dictador como Raúl Castro elegido Presidente de la comunidad de países latinoamericanos y del caribe, más impuestos en las nóminas de los estadounidenses, tragedias pavorosas como la de una discoteca en Brasil y miles de muertos en Siria. Ojala que el mal comienza no se extienda por los once meses por venir.
Eucario Bermúdez | Febrero 1 de 2013
No ha sido bueno el comienzo del nuevo año. El primer mes que ya ha quedado atrás, deja un balance muy negativo en muchos campos: en la economía, en la política, en la corrupción, en la criminalidad, en la delincuencia juvenil. Para muestra hay algunos botones: un dictador de un gobierno déspota de más de 50 años –que no conoce la democracia- es elegido presidente nada menos que de la organización que congrega a los países democráticos de América latina y el caribe.

Con decisiones como esa, que esperanzas podemos abrigar sobre el futuro de la libertad, la justicia y la paz en nuestro Continente. En Cuba, - la de Castro precisamente- sede de las conversaciones de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno colombiano, los bandidos se atreven a decir que se reservan el derecho a secuestrar policías y mantenerlos en calidad de “prisioneros de guerra”, desafiando el tan criticado proceso que según todo indica, está a punto de fracasar, lamentablemente.

En los Estados Unidos un respetable Senador como Bob Menéndez aparece sorpresivamente envuelto en presuntos actos reprobables que podrían tener una tremenda repercusión en su vida política; en Miami, una gloria del deporte como Dan Marino envuelto en líos de faldas; pero también en el campo local policías y empleados públicos son acusados e investigados por delitos que van desde el soborno hasta el abuso sexual y la corrupción.

En Brasil se registra la más espantosa tragedia fruto de la imprevisión causando la muerte a 235 personas y heridas a centenares más, la mayoría jóvenes estudiantes Y si miramos al mundo, que decir de los más de cien mil muertos que ya suma la guerra civil en Siria y la crisis económica y la corrupción en España. Lo anterior a vuelo de pájaro, para no hablar de los impuestos que al comenzar el año han asaltado las nóminas de la fuerza laboral del país y los primeros pagos han llegado más raquíticos que de costumbre. Ojala que el mal comienzo no se extienda a los once meses por venir.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: