BLOGS

Los tiroteos

La violencia que estamos viviendo en nuestras barriadas, no se justifica con la calidad de vida que esperamos los residentes del sur de la Florida. Para mitigarla, es necesaria una acción solidaria de la ciudadanía y la contundente acción de las autoridades.
Eucario Bermúdez | Febrero 22 de 2013
Hemos vivido una semana caracterizada por los tiroteos en distintos sectores del sur de la Florida. Ya casi nos vamos acostumbrando, en medio del asombro, mientras caen bajo el efecto de las balas niños, mujeres y hombres de todas las edades y condiciones. Especialmente en nuestras barriadas, casi siempre tranquilas, serenas, bien habitadas, muchas familias han perdido a sus seres queridos en episodios que van desde la violencia doméstica, hasta los atracos, los robos, los asaltos no solo a residencias sino a negocios que han registrado pérdidas considerables. Vivimos en medio del sobresalto, del temor, porque nadie está exento de la acción criminal, de la reacción violenta, de la agresividad que se apodera aun de personas sin antecedentes que han observado buena conducta.

Y cuando auscultamos las causas, los motivos, nos encontramos con matrimonios descompuestos, con individuos con antecedentes delictivos, con desadaptados sociales, y aun con gente honesta que actúa desesperadamente presionada por la falta de empleo, la situación económica, la falta de un estatus migratorio, la imposibilidad de acceder a cuidados de salud, a correctivos para sus desviaciones. A veces pensamos que vivimos en el lugar menos indicado, aunque tantas otras cosas esplendorosas y gratas nos satisfacen y complacen. Pero la preocupación por la violencia persiste a toda hora y empaña nuestra calidad de vida. Lo que no es justo ni apropiado en una comunidad de mayorías sanas, productivas, que desean lo mejor para ellos, sus familias y el lugar en que habitan. Todo lo cual convoca a la acción solidaria de la ciudadanía honesta y la actuación contundente de las autoridades, a ver si podemos vivir en paz.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: