BLOGS

Los sabores de Miami

Somos privilegiados en el sur de la Florida, al poder tener a nuestro alcance los deliciosos sabores de la gastronomía tradicional de nuestros países de origen.
Eucario Bermúdez | Febrero 8 de 2013
Siempre hemos destacado como uno de los atractivos del sur de la Florida , el color, el sabor, el buen gusto que encontramos en materia gastronómica. Los restaurantes, grandes o pequeños, de cualquier tamaño o diseño, de cualquier procedencia, constituyen la mejor muestra de la inmensa variedad étnica que conforma esta comunidad. Es un despliegue variopinto, que va desde la identidad con los países mediante las banderas, las artesanías y los platos típicos, hasta los de alta categoría caracterizados por el buen gusto en sus decorados. Lo volvimos a comprobar ayer en un recorrido por la pujante ciudad de El Doral. Allí hay cuadras enteras de restaurantes, en su mayoría latinos.

Pero, claro, se entreveran los Japoneses, los Chinos, los Vietnamitas, los Griegos etcétera. Son establecimientos que satisfacen la necesidad étnica de nuestra gente de poder tener a su alcance los sabores de su región, pero son negocios productivos, que dan empleo, que constituyen en conjunto desarrollos empresariales a todos los niveles. Ayer por ejemplo en El Doral, el Alcalde Venezolano Luigi Boria en un gran acto social corto la cinta con los colores de la bandera de Colombia que inauguraba El Corral, nombre que se da a una original formula gastronómica que hace unos treinta años entro a competir con las tradicionales hamburguesas que conocemos y que se han convertido en articulo prioritario de consumo en todo el mundo.

En Colombia se dice que este producto le ganó la batalla a Burger King y McDonald, por lo que se considera un paso audaz la inversión millonaria que los empresarios colombianos están haciendo con esta nueva opción, que eleva sin duda la categoría de un renglón imprescindible en la vida diaria, el alimento. Pero así como ocurre con esta nueva opción, son muchas otras las que por fortuna nos permiten disfrutar de los sabores y productos autóctonos de nuestras regiones de origen, dando un toque muy particular al sur de la Florida.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: