BLOGS

Los politiqueros

Tal parece que estamos condenados a una clase dirigente muy inferior al nivel de esta comunidad multicultural.
Eucario Bermúdez | Octubre 18 de 2013
Como se dice en el argot popular, no hay de que hacer un caldo en materia de políticos o aspirantes a cargos de elección popular en el sur de la Florida. La deshonestidad comprobada y la ignorancia de una gran cantidad de funcionarios públicos es una ofensa para esta sociedad cada día más contaminada con la corrupción, mas vilipendiada por alcaldes, policías, administradores, inspectores, funcionarios de todos los niveles que no solo delinquen, sino que crean situaciones de la peor calaña.

Especialmente en los últimos tiempos el espectáculo que dan aquellos que se consideran lideres y que desafortunadamente logran el escaso voto popular con engaños y actos perniciosos, es vergonzante, apena a una comunidad que ciertamente no se merece la clase de falsos dirigentes que están llegando a las posiciones de comando.

Con razón la abstención, la ausencia del pueblo en las urnas. Sus campañas se realizan en medio de insultos, sin programas ni proyectos, sin propuestas serias y la mayoría de las veces sin antecedentes que ameriten su posibilidad de liderar una comunidad que desafortunadamente se deja llevar por la corriente de los amiguismos, las afinidades étnicas, y el desconocimiento de las normas éticas que deben caracterizar a un funcionario publico.

Es una vergüenza el espectáculo permanente de los Maroños, los Boria, los Carollo, los Álvarez, y aun de aspirantes a posiciones congresionales. Tal parece que estamos condenados a una clase dirigente que es muy inferior al nivel de desarrollo, progreso y estándar de las mayorías que aquí vivimos, manejados por grupúsculos politiqueros que no ejercen el liderazgo que consiguen con patrañas y enredos, en la forma que se merece una comunidad multicultural pujante como la nuestra. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: