BLOGS

Los policías

Es cierto que muchas veces se juegan la vida, pero no cuando tienen que enfrentar a un inofensivo grafitero o a divertirse en las discotecas.
Eucario Bermúdez | Septiembre 9 de 2013
Siempre, al hacer referencia a la misión de los policías, hemos considerado que son servidores públicos que se juegan la vida cuando se trata de combatir y enfrentar a los delincuentes que lamentablemente abundan en nuestro Condado. Su misión es sin duda delicada, peligrosa en muchas ocasiones. Pero otra cosa es evaluar su trabajo cuando no se juegan la vida, como ocurre en tantos casos en los que ciudadanos se ven envueltos por alguna circunstancia, pero sin representar peligro para la acción policial.

Por ejemplo cuando tratan de capturar a un grafitero inofensivo que luego muere por la inapropiada utilización de una pistola eléctrica y otros casos similares en los que se salen del marco de la autoridad como cuando andan borrachos por las discotecas como ha ocurrido en Miami Beach, han atropellado en la playa a una turista que por ello pierde la vida, o cuando atropellan con sus vehículos, conducen a velocidades prohibidas, obstaculizan las vías, proporcionan palizas u ofenden a los ciudadanos por alguna falta insignificante sobrepasando los limites de la cortesía y la autoridad. Y habría que agregar que por ser antipáticos, infundir miedo, y comportarse por fuera de normas elementales de consideran ciudadana.

Y mucho mas reprobable es que sus actuaciones irregulares no tienen la sanción merecida y cuando la aplican es de forma transitoria, como para tranquilizar a la ciudadanías, porque como se ha hecho publico, muy poco después de una sanción transitoria, con paga, vuelven tranquilamente a su trabajo para seguir actuando como les de la gana, envalentonados por la protección que se les brinda. Lo cual coloca en total desventaja a una sociedad que se considera muchas veces ofendida y sus derechos violados por actuaciones irregulares de nuestros policías. Algo hay que hacer para que esto no siga ocurriendo. No les parece.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: