BLOGS

Los policías

No debemos desmayar en exigir una revisión a fondo de los protocolos que regulan las actuaciones de los policías frente a criminales o inocentes.
Eucario Bermúdez | Agosto 26 de 2013
El descredito en que vienen cayendo los cuerpos policiales del sur de la Florida, ha creado un ambiente de repudio y temor por parte de muchos círculos ciudadanos, especialmente aquellos que han sido afectados por absurdos procedimientos, por uso excesivo de fuerza, por abusos de autoridad que ocurren una y otra vez sin que se les ponga solución.

Como será el ambiente que a los jóvenes, que frecuentan en gran medida la playa por sus múltiples atractivos diurnos y nocturnos, se les esta advirtiendo que tengan mucho cuidado cuando visiten esa municipalidad. Es que allí el historial de la policía ha acumulado muchísimas irregularidades, algunas de las cuales no son de su exclusividad y también se han registrado en otros departamentos que a los actos violentos contra ciudadanos han agregado hechos de corrupción y actuaciones condenables que no se compadecen con su misión de guardianes amables y respetuosos de la ley y los derechos ciudadanos. Como anota crónica de la agencia EFE que se hace eco del comportamiento policial a nivel de los Estados Unidos, “la imagen del policía amable que conocía a cada vecino del barrio ha quedado desplazada en gran parte por la de agentes armados con rifles, transportados en vehículos blindados e impregnados de una mentalidad de guerra que es difícil borrar”.

Por ello, por la buena imagen que debe rodear al cuerpo policial, por su misión de guardianes del orden y la seguridad ciudadana sin excederse con actitudes y conductas extremas que ponen en peligro la integridad de personas inocentes como viene ocurriendo, es que no debemos desmayar en exigir una revisión a fondo de los protocolos que pueden o no aplicar los policías, especialmente cuando no se trata de enfrentar delincuentes, antisociales peligrosos o con antecedentes, personas que amenacen su vida o la de otras personas. Miami, una ciudad eminentemente turística no debe ser temida por la actuación de sus policías.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: