BLOGS

Los padres y la violencia

Una encuesta responsabiliza en gran parte de la responsabilidad de la violencia con armas a las formas en que los padres crían a sus hijos. Solo el 23% achaca la culpa a la disponibilidad de armas.
Eucario Bermúdez | Febrero 5 de 2013
En el gran debate sobre la violencia juvenil que últimamente estamos viendo en muchas escuelas del país, poco se habla de la responsabilidad de los padres en la formación de la niñez. Los asesinatos masivos de estudiantes en Newtown, Connectituct y tantos que le han antecedido, han planteado entre otra cosas la responsabilidad de los padres en la formación de la juventud. Y hoy precisamente una Federación Internacional para la Educación de los Padres con sede en Paris, hace un llamado muy especial indicando que “no solo nos preguntamos quien educo a los jóvenes que cometieron estos atroces crímenes, sino también que apoyo social falto en la vida de los padres que podría haberlos llevado a buscar la ayuda adecuada para sus hijos evidentemente atormentados”.

Las encuestas responsabilizan de la violencia con armas a las formas en que los padres crían a sus hijos y el mismo porcentaje se atribuye a la influencia de la cultura pop. Vale la pena anotar que solo el 23% de los encuestados achaca la culpa a la disponibilidad de armas, que es el otro gran debate actualmente en los Estados Unidos, mientras el Presidente muestra su afición por ellas en una foto en la que aparece disparando un rifle. Pero ese es otro tema.

Bien vale la pena ser parte del movimiento mundial por la educación universal de los padres tomando como base que “las relaciones sólidas y amorosas entre padres e hijos, el compromiso adecuado de los padres con la escuela de sus hijos, la vida social y la seguridad familiar se correlacionan con las conductas positivas en la gente joven.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: