BLOGS

Los huracanes

Las inundaciones ocurridas esta semana por las lluvias, advierten la necesidad de que tengamos sistemas de protección adecuados que nos protejan de los huracanes.
Eucario Bermúdez | Junio 10 de 2013
Observando lo ocurrido esta semana con motivo de los fuertes aguaceros y las consecuencias que dejaron en algunos sectores del Condado Miami Dade, debemos preocuparnos por lo que nos pueda ocurrir con fenómenos naturales de mayor magnitud. Si con unas ventiscas y lluvias sin mayor intensidad se inundan calles con todas sus consecuencias para hogares, negocios, escuelas, nada bueno podemos esperar de una tormenta o un huracán.

Nuestras autoridades se dan mucha vitrina con las conferencias de prensa para pedir a la ciudadanía que se preparen para los huracanes, pero poco o nada nos dicen sobre medidas efectivas de contención que nos protejan. Esta misma semana un canal científico de televisión presento un formidable documental sobre la reconstrucción de Nueva Orleans después del fatídico huracán Katrina que la destruyo casi en su totalidad el 29 de agosto del 2.005. Es sorprendente lo que allí se ha hecho para que no vuelva a ocurrir el que ha sido uno de los capítulos más negros de la historia contemporánea de los Estados Unidos.

Según los entendidos, esa no fue una catástrofe natural, sino una causada por errores humanos, porque fallaron los diques. Pues hoy la reconstrucción de los diques a costos multimillonarios y los nuevos sistemas establecidos otorgan una poderosa protección para hacer frente a huracanes que ocurran de esa categoría, catalogada como “una en cien años”. Aquí estamos expuestos a algo similar, ya lo experimentamos con Andrew, y las medidas de protección hoy creo que no van más allá del buen mantenimiento de los canales que controlan los niveles de agua. Pero cae un aguacerito y nuestras calles se inundan. Algo urgente hace falta para que estemos protegidos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: