BLOGS

Los huracanes

Ante la amenazas de la naturaleza, es reprobable que se restrinjan el presupuesto y los imprescindibles servicios del centro nacional de huracanes.
Eucario Bermúdez | Junio 3 de 2013
Es una irresponsabilidad que no podemos pasar desapercibida, que ante las amenazas de la naturaleza que hemos estado viviendo en algunos lugares de la nación, como Oklahoma, y en el comienzo de una temporada de huracanes amenazante, se estén quitando recursos al centro nacional de huracanes.

En una actitud reprobable de las autoridades correspondientes, se ha anunciado que por efecto del llamado “secuestro” económico, fruto de las divergencias de los políticos en Washington, los servicios de ese organismo vital para el control y la información y prevención oportuna y científica al público sobre el desarrollo de los fenómenos de la temporada que comenzó el primero de junio, vayan a tener que restringirse, a disminuir el personal de especialistas y por lo tanto su capacidad de trabajo y rendimiento.

Lo cual podría reflejarse peligrosamente en la preparación adecuada que debemos observar frente al peligro de una tormenta, un huracán, un tornado, una inundación, una ventisca fuerte, en fin, ante cualquier arremetida inadvertida de la naturaleza. No hay que olvidar las amargas experiencias de tiempos pasados, especialmente aquella destrucción del huracán Andres que trajo desolación y miseria a grandes sectores de nuestra población en el sur de la Florida.

Algo similar se registró recientemente con los controladores aéreos por culpa del famoso “secuestro” y fue necesaria una intervención rápida y enérgica del Presidente de los Estados Unidos. No menos debería hacerse para que en estos tiempos tormentosos el centro nacional de huracanes antes de ver disminuidos sus servicios y su personal, se fortalezcan y se hagan más efectivos para la protección y seguridad de la población.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: