BLOGS

Los de arriba y los de abajo

Es discriminatorio y hasta ofensivo que se incrementen salarios en un 10 o 30 por ciento a los administradores, mientras que a otros empleados y a los maestros el reajusta sea de un miserable 2.25 por ciento.
Eucario Bermúdez | Noviembre 29 de 2012
Es de comprender la indignación de los maestros del Condado Miami Dade por la forma como el eficiente Superintendente ha repartido la torta presupuestaria del sistema escolar, fortalecida por una suma millonaria que los electores aprobamos recientemente pero no para aumentar sueldos, sino para nuevas construcciones y mejoras que son indispensables en los establecimientos educativos.

Puede que haya justicia en algunos incrementos, pero no consideramos justa la forma discriminatoria que se aprecia a primera vista entre los incrementos a los funcionarios de alto nivel y los de menor categoría y los educadores, que son la base primordial de la educación. Es discriminatorio y hasta ofensivo que se incrementen salarios en un 10 o 30 por ciento a los administradores, mientras que a otros empleados y a los maestros el reajusta sea de un miserable 2.25 por ciento.

Como han dicho los maestros, debería ser al revés. Y eso parece ser lo más lógico. Como dicen los maestros, los que se ocupan de los niños son los que deben tener incentivos y no alguien que está trabajando a sus anchas en el edificio de la junta escolar. El argumento del superintendente de que los incrementos son indispensables para poder contar con profesionales calificados, no tiene mayor validez y no hay que olvidar además, que el presupuesto para las escuelas públicas es uno de los más grandes de la nación, 4.000 millones de dólares, cuya destinación primordial debe ser obviamente para la educación de los niños y no para satisfacer apetencias salariales de algunos funcionarios.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: