BLOGS

Los compositores

Que sería del mundo si no existiese la música, ese elixir maravilloso para nuestras vidas. Bienvenido el Salón de la Fama de los compositores latinos.
Eucario Bermúdez | Enero 29 de 2013
La música, como la risa, es remedio infalible para muchas cosas, pero fundamentalmente para alegrarnos la vida, para ser testigo mudo de amoríos o desengaños. Cuantas cosas no se dicen en las frases de un bolero y cuanta inspiración se necesita para llegar a los sentimientos de las personas. Nadie escapa a la grata compañía de la música que igualmente sirve para despechos y desvaríos. Pese a la crisis discográfica la música se mantiene y jamás desaparecerá.

Por ello es justo que se exalte no solo a los interpretes; de igual o superior manera ha de ser a quienes la crean y producen como está ocurriendo con la feliz iniciativa de dos triunfadores de la música residentes en Miami, Rudi Pérez y Desmond Child quienes idearon y han puesto en práctica la creación de un Salón de la Fama para los compositores latinos. Nada más merecido, puesto que son centenares los hombres y mujeres que en cada rincón de nuestra geografía han creado lindas composiciones, muchas de ellas triunfadoras en los escenarios internacionales.


Unos más exitosos que otros, pero todos dignos de reconocimiento. Estamos seguros que todos estaremos de acuerdo en este homenaje que por primera vez ha proclamado los nombres de la cubana Concha Valdés Miranda, los mexicanos Jose Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y Armando Manzanero, el puertorriqueño Jose Feliciano y los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro.

Ellos serán los primeros en el Pabellón de la Fama de Compositores Latinos que serán proclamados en una gala de premiación el 23 de abril en el New World Center de Miami Beach. Y obviamente muchos más, con una trayectoria no menor de veinte años estarán en los próximos años en la lista de nominados porque por fortuna para todos, en cada país proliferan los cultores de la música popular, aquellos que con sus creaciones contribuyen al placer inmenso que ella nos proporciona. Que sería del mundo si no existiese la música, ese elixir maravilloso para nuestras vidas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2016
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: