BLOGS

Los absurdos de Venezuela

Hoy nadie sabe cuál será el futuro de Venezuela, en manos de los dos hombres más cercanos al comandante-presidente enfermo, Diosdado y Maduro. Pero que estarán pensando los militares que tienen el poder de los fusiles ?
Eucario Bermúdez | Enero 9 de 2013
El desgreño político que vive Venezuela, no tiene antecedentes en ninguna democracia del mundo, que sepamos. Eso de estar engañando a la opinión pública por más de un año con una enfermedad del Presidente, al principio dudosa pero finalmente comprobada por comunicados de prensa mas no por médicos y fuera de las fronteras del país, es el primer absurdo. Pero los que han ocurrido después también son como para Ripley. El presidente sobrevive, regresa al país y es reelegido, pero al llegar el momento de la posesión, el Comandante Presidente no llega y sus secuaces más inmediatos, uno Maduro y otro Diosdado, dos nombres y personajes absurdos, disfrutan del poder y en aras de la lealtad a su jefe violan la constitución y hacen y deshacen de las leyes.

Mientras tanto nadie sabe cuál es la verdad de la salud de Chávez, si se podrá reponer, si podrá regresar para asumir el poder y si nada de ello ocurre, cuál será el siguiente absurdo. Ciertamente hoy nadie sabe cuál será el futuro de Venezuela, en manos por ahora de los dos hombres más cercanos pero al mismo tiempo más distantes del comandante, porque no se sabe cuál tiene más ansiedad de sucederlo, de tomarse el poder llevándose por delante al que se atreva a cruzarse en su camino. Pero hay un gran interrogante y es sobre la actitud que puedan asumir en un momento determinado los militares quienes tienen el poder de las armas y por tanto la última palabra en medio del desconcierto y el desorden jurídico y constitucional.

Por último, en medio de las especulaciones y las conjeturas, la oposición apenas si levanta su voz en la asamblea en la que son minoría pero es una voz que apagan los discursos insultantes, de barriada, de chusma, vulgares, que constantemente pronuncian los dos aspirantes al poder, Diosdado y Maduro. Futuro incierto el del pueblo venezolano en uno de los más absurdos episodios de la historia política de país alguno.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: