BLOGS

Locura tecnológica

Los aparatos tecnológicos están dominando la sociedad y la gente compite y se siente más que los demás estando al día con sus aparatos de comunicación interpersonal, en perjuicio muchas veces del presupuesto familiar.
Eucario Bermúdez | Enero 30 de 2013
Los constantes avances tecnológicos en materia de comunicaciones interpersonales, han convertido en esclavos a millones de personas que andan como zombis por todas partes con sus asombrosos aparatos. Hombres, mujeres y niños, aun sacrificando sus presupuestos familiares, compiten y se sienten más que los demás, por poseer un ipod, un iphone, un ipad, un teléfono inteligente y que se yo que más aparatos que a muchos nos resultan extraños y difíciles de manejar, pero que ya hasta los niños andan embebidos en ellos, dejando las tareas, la disciplina, el orden e ingresando a un nuevo mundo en el que ya la gente no habla, no se trata personalmente, no conversa, no mira a los demás, porque sus sentidos están puestos solamente en los tales aparatos.

La gente camina absorta con ellos hablando o enviando mensajes de texto y se estrella en la calle con los postes o con los demás, se expone incluso a accidentes de tránsito que en muchas ocasiones han ocasionado muertos y heridos, por estar distraídos con los celulares. No estamos descubriendo nada obviamente y casi todos estamos envueltos en esta nueva oleada tecnológica que quien sabe a dónde nos llevara. Lo más preocupante radica en los niños que ya desde los tres años de edad los manejan, se dedican a los juegos que ofrecen y siempre están pidiendo a los padres que les compran más y más aparatos para no desactualizarse, para estar al día, a la moda, como sus demás compañeros. Obviamente el estudio queda en un plano lejano y de ahí su falta de preparación para avanzar en la escuela o el colegio.

Por lo que respecta a los mayores, nadie quiere quedarse atrás y malgastan el dinero que hace falta para otras necesidades urgentes, en estar al día con las ofertas que semana a semana cambian en un endemoniado mercadeo de las hábiles compañías de comunicación interpersonal que constantemente están innovando y creando ofreciendo nuevas opciones. Es la locura tecnológica que está transformando el comportamiento de la sociedad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: