BLOGS

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lea porque el título de este blog. Y utilice mi twiter para cualquier comentario: @eucario_b
Eucario Bermúdez | Junio 7 de 2013
Lo malo. En Colombia se les ha conocido como “chuzadas” a los teléfonos, lo que traducido a la realidad es intervenir ilegalmente conversaciones telefónicas. O sea, violar la privacidad de las personas, es como abrir una correspondencia ajena. Allá como aquí ese asunto es punto central de discusión y el presiente Obama define ese hecho como un “rastreo” telefónico en guarda de la seguridad nacional. Allá hubo escándalo, denuncias, destituciones, juicios, condenas. Una directora del DAS tuvo que salir prófuga y asilarse en Panamá, el Presidente Uribe ha sido llevado al Congreso a hablar sobre el asunto y su gobierno ha sido manchado por esas ocurrencias, muchos funcionarios y empleados de toda categoría han sido llamados a los tribunales.

En fin, gran escándalo. En Estados Unidos el tema hoy es caliente y se ventila en el Congreso en donde la oposición al gobierno desde luego aprovecha para sumar este caso en contra de la administración, a los escándalos de la Embajada en Libia, del IRS interviniendo líneas de los periodistas, ejerciendo conductas inapropiadas en las cuentas de agrupaciones republicanas. y gastando miles de dólares en turismo y francachelas de algunos ejecutivos. Ya veremos en que para todo este enredo que tiene mucho de deshonestidad, violaciones y abusos.
Lo bueno. La gratísima noticia de que los estudiantes hispanos de la Florida obtienen más diplomas que cualquier otro estado en toda la nación.

Que alegría, que satisfacción para los estudiantes, los padres de familia y las autoridades educativas.

Lo feo. Que a estas alturas, cuando el bilingüismo se impone y los hispanos somos la primera minoría del país y el avance de nuestra comunidad es decisorio en los procesos electorales, haya empresarios que estén suspendiendo y sancionando a empleados que hablan español en sus negocios. Actitud retrograda que no se compadece con el gran impulso de la comunidad hispana y su aporte a este país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: