BLOGS

Las medicinas

La poderosa industria farmacéutica está incurriendo en abusos inmensos contra la población, con precios elevados que obligan a resolver entre adquirir el alimento o comprar las medicinas.
Eucario Bermúdez | Mayo 3 de 2013
El uso y abuso de y con las medicinas, la explotación del dolor de los pacientes o de quienes padecen enfermedades de todo orden, graves o leves, aquello de tener que decidir si se adquieren medicinas o se compra el alimento, es tema de nunca acabar que poco se trata a nivel público, que más bien se oculta por la poderosa industria farmacéutica.

De ello hablamos constantemente, y en las clases menos favorecidas se viven situaciones dramáticas cuando se presenta una enfermedad y hay que resolver entre comprar la medicina o comprar el alimento. Entre tanto las multinacionales de la producción explotan de una manera irresponsable y voraz a los pacientes, tal como lo denuncia esta semana en un artículo titulado Una Industria Depredadora el periodista Daniel Morcate quien revela entre otras cosas, como se dilapidan billones de dólares por parte de las farmacéuticas para pagar a médicos a fin de que promuevan sus medicinas, como se les soborna para que recomienden sus medicamentos a los pacientes. Cita el caso de una demanda civil contra la firma Novartis que tuvo que pagar $422 millones para resolver una demanda civil y criminal por la forma dolosa en que mercadeaba medicinas.

Además de sobornar a médicos, las farmacéuticas realizan estudios fraudulentos, esconden la publicación de estudios cuando no les favorecen, usan trucos para extender sus patentes y múltiples practicas sucias que dejan en claro por que pagamos cantidades exorbitantes por las medicinas, el doble de lo que se paga en otros países. Frente a los abusos que se cometen con los precios de las medicinas afortunadamente los gobiernos están contraatacando con demandas judiciales que buscan ponerle freno a los abusos que se están cometiendo con la población y ojala no descanse en ese empeño.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2016
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: