BLOGS

Las armas asesinas

- Pasado algún tiempo después de aterradoras masacres en las que asesinan niños o adultos y superada la reacción general, todo vuelve a la normalidad y las armas siguen invadiendo nuestra sociedad. Pero el peligro se mantiene.
Eucario Bermúdez | Enero 17 de 2013
Como es habitual cada que ocurre una tragedia en la que se masacran niños y adultos en escuelas o en cualquier otro lugar, lo que se ha vuelto muy común, hay un gran movimiento nacional contra el derecho constitucional de poseer armas en los Estados Unidos. Pasado algún tiempo, todo vuelve a la normalidad, las tragedias y los dolores pasan a un tercer plano y en el olvido queda toda la tinta y la verborrea que se utilizó para condenar el uso de armas, condenar a los asesinos y protagonizar un gran show en el que participan desde el presidente hasta los vendedores de armas, los que se empecinan en que se respete el derecho constitucional, los padres de familia, los maestros y una gran parte del pueblo en general.

Lo cual es sumamente lamentable puesto que todo pasa en vano hasta que otra vez algún loco desadaptado social cometa otra masacre. Esta semana ha sido crucial en ese sentido y como era natural, obvio, como corresponde el señor Presidente anuncio medidas para prohibir la comercialización de fusiles de asalto y otras medidas que de inmediato han sido rechazadas por aquellos grupos que hacen de las armas un inmenso negocio, y por quienes defienden la seguridad personal frente a tanta delincuencia. Toda clase de voces se levantan para ser parte del debate, mientras la venta de armas crece, se multiplica y cobra gran fuerza en toda la nación.

Todo ello nos hace pensar que hay otro tipo de armas para luchar contra los delincuentes y los locos asesinos, entre ellas la fuerza de la palabra, la predica constante del respeto por la vida, el mensaje permanente en las escuelas, colegios y universidades, en los templos, en los negocios, en los medios de comunicación, en las empresas, en todas partes, de lo que significa la vida, de los grandes valores humanos que deben imperar en una sociedad civilizada. Pero claro, hay que respetar y apoyar todo lo que se haga para poner a salvo a la sociedad de tanta descomposición social, de tanta iniquidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: