BLOGS

La vida en Miami

Así vivimos. Dolidos por la adversidad que nos afecta en muchos sectores, pero contentos de haber logrado un espacio en la capital del sol y ser parte de la vida norteamericana.
Eucario Bermúdez | Marzo 1 de 2012
Como si nada pasara, como si la violencia en las barriadas, la violencia doméstica y los asaltos contra la vida honra y bienes de los ciudadanos no importasen, el sur de la Florida, con esa mezcla pintoresca de culturas que la caracteriza, vive de fiesta en fiesta, de parranda en parranda, situación compartida con los millones de visitantes que por fortuna nos llegan en forma permanente. Es algo que habla sin duda de la fortaleza de los residentes para enfrentar tantas dificultades como las que a diario registramos: dificultades en el transporte, congestiones, costos altísimos en necesidades vitales, desempleo, actos de corrupción, desorden político y administrativo, desorden y peligro permanente en el tráfico, altos impuestos, seguros por las nubes.

En fin, que unas son de cal y otras de arena, pero ahí estamos, iniciando hoy por ejemplo un festival internacional de cine que curiosamente compromete a nuestro gran centro educativo el Miami Dade College, pero que ubica nuestra ciudad en un lugar preponderante dentro del séptimo arte; y para otros sectores de la población el carnaval anual comienza este fin de semana con el festival de Coral Gables que abre las expectativas al Carnaval Calle 8 , la más grande explosión de júbilo y alegría popular. Eso somos, ahí estamos, así vivimos, dolidos por la adversidad que nos afecta en muchos sectores, quejándonos de todo, detestando a los políticos, añorando nuestros países, pero felices y contentos de haber logrado un espacio en la capital del sol con la posibilidad de ser parte de la vida norteamericana.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: