BLOGS

La vida en los Estados Unidos

Hay veces que uno piensa que no vive en los Estados Unidos, por la cosas absurdas que ocurren siendo el país más poderoso del mundo.
Eucario Bermúdez | Abril 9 de 2013
Hay veces que uno piensa que no vive en los Estados Unidos, por las cosas absurdas que ocurren siendo el país más poderoso del mundo. Acostumbrados a la miseria, la pobreza, el abandono que padecen comunidades en muchos sectores del mundo, y nuestra América latina no es la excepción, no deja de sorprender que aquí, en medio de la inmensa riqueza y de la más notable democracia del mundo, estemos viendo niños pidiendo limosna, ancianos abandonados o expulsados de alojamientos en los que viven en medio del desaseo, la falta de elementales servicios públicos como agua, luz, alcantarillado, cuando no es que tienen que dormir en las calles, debajo de los puentes, en medio de las ruinas de una edificación abandonada porque sus propietarios no tuvieron recursos para seguir atendiendo a sus obligaciones hipotecarias. Que ocurran hechos insólitos como veteranos de guerra, héroes de muchas batallas, implorando la caridad publica, cuando nuestros ejércitos y sus recursos tecnológicos y su equipamiento militar es el más grande del mundo.

Y mas ofensivo aun a la dignidad humana es comparar semejante situación de miseria con el boato, la riqueza, las candilejas, el despilfarro, la corrupción, el impetuoso desarrollo urbanístico, la inversión de fondos públicos en obras suntuarias privadas, la danza de los millones que caracteriza la vida de determinados sectores, privilegiados por cierto, mientras otros –la mayoría quizás- apenas si tienen la posibilidad de un alimento, pero no de educar a sus hijos, de ingresar a un hospital, de atender a los padecimientos de su salud. Reflexionando en ello, asumimos que allí radica el origen de tantas consecuencias adversas que debemos enfrentar : el crimen, el robo, la violencia familiar, la descomposición social, que hay que decirlo de nuevo, nos hace pensar que no vivimos en los Estados Unidos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: