BLOGS

La TV hispana

Cada día hay más canales de televisión hispana en los Estados Unidos, pero también crece el mal uso del idioma, la vulgaridad, la chabacanería.
Eucario Bermúdez | Octubre 3 de 2013
Para fortuna de la cada vez más creciente comunidad hispana en los Estados Unidos, cada día más y más empresas se interesan en abrir televisión en el idioma de Cervantes. El mercado es grande, la capacidad de consumo nuestra también y por mas que pasen los años viviendo en este país anglo, conservamos nuestras tradiciones y –mal que bien- conservamos las reglas generales del idioma. Aunque hay que reconocer el mal trato que se le da por parte de una gran cantidad de publicistas, productores y figuras de la tele que bestializan muy repetidamente y pisotean el buen decir, el buen empleo del castellano. Lo mismo ocurre en medios impresos.

Es lo que hay que lamentar en la carrera por abrir mas canales que conquisten los 50 millones que hoy día habitamos en esta gran nación, con la perspectiva de ser el doble en los años venideros, un potencial económico, social y político que puede decidir en un futuro no muy lejano la elección de uno de los nuestros a la Presidencia de la Unión.

Pero todo ello hace que seamos mas exigentes en la calidad de la televisión como medio de masas. No se trata de que haya más canales, al mismo tiempo debe existir mayor preparación para desempeñarse en tan exigente medio en donde no basta la figura externa y la atracción personal, casi toda basada hoy en el sexo y la chabacanería.

Ello no quiere decir que no haya hoy día nada que rescatar de los canales hispanos. Se avanza cada día más, pero se olvida el cuidado del idioma, se abusa de la vulgaridad y la chabacanería y se desperdicia mucho tiempo en banalidades y producciones que siembran la peor imagen del crimen, la violencia, el terror, los abusos, el irrespeto por los valores de la sociedad y las personas.

Es deseable la excelencia, pero a falta de ella, buscar una aproximación a esos ideales que son vitales para una sociedad multicultural en plena evolución y desarrollo. No les parece.
@eucario_b
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: