BLOGS

La reforma migratoria

El que se consideraba gran proyecto del año, el cumplimiento de las promesas del Presidente y el Congreso esta hoy casi sin vida.
Eucario Bermúdez | Octubre 2 de 2013
La reforma migratoria era el proyecto del año, la gran esperanza de muchos millones, y era la gran promesa de los políticos. Era otra de las banderas del Presidente Obama quien desde su campaña prometió que en el primer año de gobierno la sacaría adelante.

Lamentablemente, como lo pronosticamos varias veces, el camino estaba lleno, no de piedras sino de rocas. Y hoy la realidad es que toda la palabrería de los políticos, todas sus promesas y falsos empeños por favorecer a los indocumentados, esta casi sin vida. Por algunos imprevistos pero también por falta de voluntad política, y ello da grima, produce dolor y pena.

Acontecimientos como la guerra civil en Siria, las crisis de medio oriente, el temor a los avances atómicos en Siria, y finalmente la paralización del gobierno por la falta de aprobación del presupuesto de la Nación por parte del Congreso, se han interpuesto en el desarrollo de un proceso que por momentos todos pensamos que estaba a punto de triunfar.

Es muy difícil que tras todos estos acontecimientos negativos recobre vida la reforma. Mas no por ello desfallece el fervor de los casi 12 millones de indocumentados que siguen convocando a la solidaridad de los estadounidenses, especialmente de los hispanos que son en gran mayoría los que quisieran salir del limbo e ingresar cabalmente a la vida de esta gran nación.

Frente a todas las adversidades, con el país golpeado por la paro del gobierno y naufragando también en las aguas negras de la politiquería absurda y reprochable, millones siguen en pie y este fin de semana y los días por venir, persistirán en calles y plazas en su clamor porque se les cumpla lo prometido. Son tantos sus sufrimientos que aun en condiciones tan desventajosas no se rinden en su lucha, y ello es de admirar y apoyar. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: