BLOGS

La Radio, más compañía

Las UNESCO consagra este día a la Radio, el medio de multitudes, que pese a los avances tecnológicos no ha podido ser relegado y sigue siendo el medio de más bajo costo que llega a la mayor cantidad de gente posible en el mundo.
Eucario Bermúdez | Febrero 13 de 2013
La radio es sin duda la mejor compañía, la más expedita, la más manual, la más manejable, la más fiel, la que va con los gustos de todos. Cuando surgió la televisión pronosticaron que se acabaría la radio. La gran respuesta fue el transistor y en cada palo de café había un radio y un campesino o una chapolera felices escuchando música, enterándose de lo que pasaba en su entorno y más allá, en el planeta.

La radio fue el primer vehículo en abrir las perspectivas del mundo a esa otra gran compañera inseparable, la música. La radio nos trajo los boleros, los valses, los tangos, las sinfonías, la cultura. La radio, mas compañía aun hoy por encima de los grandes avances de la tecnología que también la han tenido que incluir en sus aplicaciones. La radio, inmediatez, el vehículo más rápido para registrar un acontecimiento, una noticia, una inquietud. El medio que convoca la competencia sana de quienes la han escogido para ejercer el periodismo, para llevar el mensaje grato o la tragedia deplorable. Para compartir los avances de la ciencia, de la medicina, para ser guardianes de los intereses del pueblo y exigir cumplimiento y decoro a los gobernantes, a los políticos.

Para descubrir entuertos, para alegrarnos cada día, cada mañana, para abrir los cielos a las canciones más bellas y a sus intérpretes, para orientar, para estimular la amistad, la comprensión, el respeto mutuo, para defender los derechos humanos. Nos sentimos inmensamente alegres de que hoy sea el Día de la Radio, la que en Colombia ha sido modelo para el mundo. Un día proclamado así por la UNESCO, organismo de las Naciones Unidas, que nos complace compartir con cada oyente y con cada uno de quienes hemos nacido y vivido con ella. La radio, sin duda, mas compañía.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: