BLOGS

La propuesta de Los Dolphins

Se quiere repetir el mismo caso del estadio para los Marlins, de tan funestas consecuencias, con la modernización del Sun Life para las Dolphins con dineros del pueblo.
Eucario Bermúdez | Abril 26 de 2013
Como en los tiempos de la campaña por un nuevo estadio para los Marlins, de lo cual la mayoría de la gente no quiere acordarse porque allí se ahogaron millones de dólares de los contribuyentes, ahora la nueva convocatoria es para financiarle a los dueños del estadio Sun Life la modernización de ese escenario deportivo situado en los límites de Dade y Broward, con la disculpa de que es indispensable para que podamos tener aquí juegos de Super Bowl.

Con el manejo publicitario, la habilidad de los grandes empresarios, y su gran capacidad económica, han logrado vencer obstáculos en la legislatura y en la comisión de Miami Dade para que la propuesta vaya a la boleta electoral el próximo 14 de mayo. Obviamente todos los cálculos están hechos para ganar, porque la gente poco ira a las urnas y dejara el campo abierto solo para sus simpatizantes y uno que otro despistado diga que si a la propuesta. Uno de los señuelos es que la modernización creara más de 4.000 puestos. Formidable, pero eso será por unos cuantos días. Después 4.000 quedaran otra vez sin empleo. Prometen los dueños del estadio que permanecerán en Miami 30 años.

Claro, donde más van a encontrar , como en Miami, autoridades que apoyen que el pueblo financie obras de propiedad privada. Aducen que serán los turistas los que pagaran la parte que corresponde al Condado con el impuesto sobre el precio de hospedaje. Eso es atentar contra esas inmensas corrientes de visitantes que contribuyen en gran parte al incremento de los ingresos públicos y el empleo permanente. En mi modesta opinión es más productivo aprobar un centavo en los impuestos que propone Eduardo Padrón para el fomento de la educación a través del Miami Dade College. Y finalmente, habiendo tenido la amarga experiencia del estadio de los Marlins, es increíble que vayamos a volver a caer en las mismas. Deberíamos recordar aquel dicho popular según el cual al perro no lo castran dos veces.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: