BLOGS

La policía

La participación de policías en diversos delitos revela fallas estructurales que es urgente corregir, porque están perdiendo la confianza de la sociedad.
Eucario Bermúdez | Febrero 4 de 2013
Algo malo, muy malo tiene que estar pasando en la estructura policial del sur de la Florida, cuando constantemente son policías, llamados a ser los guardianes de la ley, los protectores de la ciudadanía, los que se ven envueltos en toda clase de delitos. Ya es largo el historial de policías que han fracasado en posiciones administrativas, como el ex alcalde Carlos Alvarez, hoy campeón físico cultural , pero lo grave es que muchos han caído en delitos tales como protección a narcotraficantes, violencia doméstica, encubrimiento en desfalcos, homicidios, violaciones, policías envueltos en fraudes, o comandantes que se pelean con sus superiores, que son inferiores a sus altas responsabilidades, policías que desde sus poderosos sindicatos exigen más y más salarios y prebendas, policías que violan las normas de velocidad y vuelan por las calles y carreteras como si fueran de su propiedad.

Hoy, para no ir muy lejos la prensa da cuenta del arresto de un ex agente por tratar de estrangular a su esposa. Y muy a menudo los comandantes cambian, bien sea por su voluntad, por jugadas de políticos o por ineficacia en el cumplimiento de sus funciones. Siempre hemos apoyado a los policías en sus actuaciones legales por cuanto exponen su vida ante la ola de delincuentes, pero lo que viene pasando aquí repetidamente hace que se pierda la confianza y el respeto hacia ellos. Todo lo cual revela que hay fallas estructurales que corregir en la preparación de los agentes, en el control de su ingreso, de sus antecedentes, sus conductas personales, su preparación cultural, y su modo de actuar frente a la sociedad, que en vez de sentirse protegida , teme y rechaza a los guardianes del orden.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: