BLOGS

La pobreza

En medio de la danza de dólares por las compras navideñas y las vacaciones, bien vale la pena que pensemos un poco más en la crítica situación de los indigentes.
Eucario Bermúdez | Diciembre 3 de 2012
Siempre hemos dicho que es doloroso ver en las calles de las ciudades norteamericanas –y Miami no es una excepción- mendigos, personas durmiendo en los andenes, bajo los puentes, hombres perdidos en las corrientes de las drogas y el alcohol. Es horrible ver ex combatientes, veteranos de guerra que han expuesto su vida en confrontaciones bélicas, rogando una moneda, un mendrugo, desprotegidos, abandonados por el gobierno y por la sociedad.

Peor aún es ver semejante situación en épocas navideñas en medio del jolgorio, cuando la gente va y viene por las súper tiendas comprando juguetes, arbolitos de navidad y sus respectivos adornos, en una danza de dólares que obviamente excluye a ese grupo de desamparados sociales. Sin embargo, el censo nos sigue hablando de un descenso en los niveles de pobreza, cuando la realidad es bien distinta y según la Heritage Foundation la estadística que muestra que 46.2 millones de americanos pobres es engañosa, hecho que demanda un nuevo enfoque para combatirla, “un enfoque que empodere a las personas pobres fomentando la autosuficiencia frente a la dependencia”.

En este terreno sin embargo, hay que destacar la acción de muchas organización e individuos que tratan a nivel local –como ocurre en Miami afortunadamente- de ayudar lo más posible a las personas en deplorables niveles de pobreza, especialmente en áreas tan sensibles como las relaciones familiares, la delincuencia juvenil, el ausentismo escolar, la falta de trabajo. Hay mucho por hacer en este campo y la época navideña, época de solidaridad y amor, bien vale la pena que pensemos un poco más en la crítica situación de los indigentes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: