BLOGS

La Navidad

Ojala que la navidad sirva de aliciente para reflexionar y practicar derroteros que son esenciales para vivir sin sobresaltos, sin tragedias espantosas como las que nos atribulan
Eucario Bermúdez | Diciembre 17 de 2012
Ha comenzado una de las etapas mas esperadas y gratas del año. La navidad que tiene como protagonista el nacimiento del Niño Dios y que sigue siendo tradición católica mediante el pesebre y el rezo de la novena, esta en marcha con una de sus características esenciales que es la unión de las familias, de los amigos.

Los arboles de navidad, las luces, los adornos y el entusiasmo de los festejos y los regalos envuelven la atención de las mayorías. Es admirable que en medio de las grandes convulsiones que vive el mundo, de las tragedias horrorosas como la de Conneticut, se haga un alto en el camino para reencontrarse con aquellas enseñanzas de la fe cristiana que proclaman siempre el respeto por la vida, el culto a los grandes valores humanos, el respeto por las ideas, y la lucha por el mantenimiento de la armonía y la paz social, principios hoy lamentablemente tan deteriorados.

Ojala que la convocatoria navideña y las practicas religiosas sirvan de aliciente para reflexionar y practicar aquellos derroteros esenciales para vivir sin sobresaltos ni temores, sin tragedias tan espantosas como las que nos atribulan, transformando el panorama del delito en uno amable, armonioso, al que cada ser humano aporte un poco de comprensión, amor, amistad y respeto especialmente por la vida de los demás. El respeto al prójimo. A propósito de la navidad, en Miami ya es famoso el famoso pesebre gigantesco que con miles de luces, adornos y mucho trabajo realiza Don Luis Jaramillo con su familia en su residencia del oeste de Miami, que esta abierto gratuitamente todas las noches al púbico. Es de ver, admirar y aplaudir.
 
La dirección esta disponible en la recepción de Radio Caracol 305 285 1260. Vale la pena.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: