BLOGS

La moral y Petraeus

El caso del General Petraeus plantea serias reflexiones sobe la doble moral norteamericana y trae a cuento escándalos como el de Bill Clinton con Monica Lewinski , cuyo juicio termino en tablas y el y su esposa siguen siendo grandes figuras nacionales.
Eucario Bermúdez | Noviembre 13 de 2012
Pese a la altísima dignidad del General Petraeus, héroe de varias guerras y uno de los militares más respetables de la Nacion, su trayectoria parece irse a pique por uno de los llamados “líos de faldas” que han hecho rodar tantas cabezas importantes en distintos sectores públicos y privados. Pero el caso está planteando serias reflexiones sobre la doble moral de los norteamericanos y no faltan las razonables comparaciones con los continuos escándalos que se registran en la realeza europea y la dirigencia política y gubernamental donde las cosas no pasan de la farándula, la chismografía y los paparazis, mas nunca trascienden como el caso que hoy nos ocupa en los Estados Unidos, olvidando la trayectoria de presidentes de otras épocas, incluido el Presidente Bill Clinton protagonista del escándalo con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinski y el juicio público que terminó en tablas, cuando se creía que sería destituido del cargo. Hoy sigue siendo figura insigne del partido demócrata y figura clave el proceso político, como se demostró en las recientes elecciones.

Algo que comparado con los escándalos de otros países era de una trascendencia incomparable. Al otro lado del charco constantemente presidentes, ministros, reinas, príncipes se ven envueltos en casos de infidelidad. Aquí lo que agrava las cosas es la seguridad nacional, tema que en el fondo hoy compromete al General que ha merecido todos los honores, pero curiosamente ello no se invocó en el caso Clinton que permitía la oculta entrada y salida de Mónica nada menos que a la oficina Oval, la sede del gobierno y del hombre más poderoso del mundo y no precisamente para hablar de espiritualidad. Ni siquiera su matrimonio fue afectado y su flamante esposa siguió al pie de el, y es aspirante permanente a la presidencia de la nación. Por ello perturba lo que está pasando con el admirado militar, que revela una doble moral y un elemento perturbador y discriminatorio para calificar flaquezas de personas y servidores públicos relevantes. . No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: