BLOGS

La matanza de niños

Lo peor es que ni las autoridades ni la sociedad encuentran como atajar esta epidemia horrenda de crímenes. Para los criminales no hay tiempo, hora ni lugar. Solo victimas.
Eucario Bermúdez | Diciembre 19 de 2012
Por mas que uno quiera, es imposible alejar de la mente el horrendo crimen de la escuelita de Newton. Cada anochecer, cada dia, cada amanecer no pensamos en otra cosa y la gente se cuestiona y busca explicaciones y propone soluciones y habla aterrorizada de lo que ha conmovido al mundo y suma una tragedia mas a una ya larga cadena de asesinatos colectivos de lo mas valioso que tenemos, los niños, que son el futuro.

Que horror!, que desesperación!

Y si eso nos pasa a nosotros en la distancia, que diremos de los pobres padres de familia, de los de Newtown y los de todas las escuelas a las que en la mañana acuden los niños pero no sabemos si volverán con vida, si serán violados o asesinados. Nadie encuentra explicaciones, ni los gobernantes ni los lideres de la educación que hacen toda clase de esfuerzos para implementar medidas de seguridad, controles y toda clase de medidas de prevención.
 
Pero ante la maldad de hoy, ante las mentes enloquecidas, ante los inadaptados sociales, ante los permanentes mensajes criminales que nos llegan a traves del cine, la televisión y las redes de comunicación social que desde muy temprana edad manejan los niños, ante la venta abierta al publico de armas de todos los calibres, ante los desequilibrios mentales de hombres y mujeres desadaptados, renegados, sin mas imaginación que para vengarse y atacar a la sociedad, todo parece impotente. Y lo peor es que nadie, ni las autoridades ni la sociedad encontramos como atajar esta epidemia horrenda de crímenes, que hoy nos conmueve por la tragedia de los niños de Newtown pero que en menor medida y a todos los niveles ocurre todos los días, a mañana, tarde y noche, en cualquier esquina, en cualquier hogar, en cualquier sitio. Para los criminales no hay tiempo, ni hora, ni lugar. Solo victimas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: