BLOGS

La Justicia

La justicia cojea pero llega. Lamentablemente tarde en muchos casos y sin los resultados esperados por las víctimas y la sociedad.
Eucario Bermúdez | Junio 11 de 2013
En Colombia decimos que la justicia cojea pero llega. En los Estados Unidos pudiéramos decir lo mismo, aunque hay que reconocer que en muchas ocasiones los juicios se convierten en episodios mediáticos de larga duración. Lo decimos hoy observando el caso que compromete a George Zimmerman por la muerte “en defensa propia” según el tema en discusión, de un joven afroamericano Trayvon Matin en hechos ocurridos en Sanford, aquí en la Florida.

Han pasado dieciséis meses y el juicio apenas trata de comenzar. Entre tanto es mucha la tinta que han consumido los periódicos y espacio los medios electrónicos para referirse a este caso que tiene mucho de racismo y de confusión de las leyes, porque está en duda seria la aplicación de la ley de la legitima defensa, que es lo que alegan los defensores de Zimmerman. El problema ahora es la integración de un jurado imparcial no influido por los medios de comunicación.

La mayoría de los seleccionados se sienten influenciados por el amplio despliegue a este caso. Así que no nos sorprendamos cuando en nuestros países se critica a la justicia, se ataca la impunidad, se arruman miles y miles de sumarios en las dependencias judiciales, se acusa de influencias y corrupción a los jueces y los tribunales, se dilatan por años los procesos y finalmente los acusados salen en libertad. Todo lo cual nos habla de las imperfecciones de la justicia aquí y en Cafarnaúm.

Aunque no debiera ser así porque en el medio hay víctimas y victimarios que confían en la justicia, don preciado de la humanidad. Si no que lo digan los huérfanos y las viudas de la violencia de 50 años protagonizada por las Farc en Colombia, que ahora quieren libertad y paz pero sin pagar un solo día de cárcel por sus crímenes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: