BLOGS

La indiferencia ciudadana

Hace falta mayor solidaridad ciudadana para tratar de vivir en un ambiente social armónico, en paz, sin tantos sobresaltos.
Eucario Bermúdez | Julio 29 de 2013
La ciudadanía protesta especialmente cuando los gobiernos toman medidas que afectan sus bolsillos, cuando la canasta familiar cuesta cada vez mas, o cuando involucra a grandes núcleos como en el caso de los inmigrantes sin documentos, pero parece importarle poco lo que pasa a su alrededor, en su vecindario, en la escuela donde estudian sus hijos, en los hospitales, en las cárceles, en fin, en su entorno, en su núcleo social.

A raíz de los trágicos acontecimientos de los últimos días, que se han venido a sumar a una ya larga serie de crímenes y delitos de marca mayor que riegan de sangre nuestras barriadas, hemos podido comprar que mientras los afectados lloran a sus muertos o sus tragedias familiares, los demás ni se enteran de lo que pasa, y en esas circunstancias de insolidaridad e indiferencia es muy difícil que podamos vivir todos tranquilos, sin sobresaltos, como debe ser en una comunidad civilizada y culta.

Desafortunadamente parece ser una característica de los tiempos modernos en los que cada cual va por su lado sin importarle lo que pasa al de al lado, al vecino, al amigo, al compañero de trabajo, o al conjunto en que vivimos. Lo único que importa es el celular. Y cuando no hay unidad de criterios y solidaridad para clamar por justicia, seguridad, mayor acción de las autoridades y un comportamiento ciudadano adecuado, es muy difícil que podamos lograr metas que conduzcan a una mejor calidad de vida, a protección para nuestros niños y ancianos, a un ambiente social armónico, pacifico, en el que impere el respeto mutuo y las buenas maneras. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: