BLOGS

La economía tema central

La economía es el punto número uno de los estadounidenses, los niveles de pobreza, la perdida de viviendas, la falta de crédito, las alzas en la canasta familiar, en la gasolina, el desempleo que es precisamente culpable de la mayoría de las calamidades. Factor decisivo a la hora de votar.
Eucario Bermúdez | Noviembre 2 de 2012
No hay de otra. Faltando solo un día para que termine la votación adelantada en Miami Dade y a solo tres días del momento cumbre de la campaña por la Presidencia de los Estados Unidos, ningún otro tema tiene cabida. Es lo que está en la mente de los ciudadanos y por ello es indispensable recalcar las prioridades de los electores. Que siguen siendo encabezadas por la economía.

Es el problema número uno de los estadounidenses, los niveles de pobreza, la perdida de viviendas, la falta de crédito, las alzas constantes en los productos de la canasta familiar, en la gasolina, el desempleo que es precisamente culpable de muchas cosas, entre otras la depresión en el consumo y las calamidades familiares.

Todas las encuestas así lo señalan y con sobrada razón. Un atinado corresponsal nos dice en una carta que “el mensaje del aspirante presidencial republicano Mitt Romney sobre la creación de empleos y el movimiento de capitales convence mas que las palabras del presidente Barack Obama sobre el mismo tema”. Y añade algo en lo que coincide con grandes corrientes de opinión y analistas: “el gobierno grande que interviene en todo y pone controles no ha funcionado en ninguna parte, como estamos viendo en Europa. Es un error gastar miles de millones de dólares en políticas de ayuda y rescate: hay que dejarlo todo a la libre empresa, a las fuerzas ciegas del mercado, a la iniciativa personal.

Y no aumentar los impuestos a los ricos, porque ellos son los que crean empleos”. Ahí está la disyuntiva, y el argumento central que parece orientar a los votantes en este histórico proceso que ha de culminar el martes próximo. Así que el cuentico de la conquista del voto hispano con más promesas no cumplidas de un estatuto migratorio es simplemente un argumento baladí frente a la realidad del impacto económico que nos viene agobiando y que inspira a la mayoría de los votantes. A votar que es un compromiso ciudadano.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: