BLOGS

La decisión del pueblo

La reforma migratoria a punto de sazón, demuestra que el pueblo puede lograr sus objetivos con respeto, voluntad, decisión y el poder del voto.
Eucario Bermúdez | Julio 1 de 2013
Aunque faltan algunas talanqueras por saltar, la reforma migratoria parece estar a punto de sazón, como dicen los gourmets. Hay quienes aun no creen que salga adelante, y de ser así la decepción seria inmensa y de consecuencias imprevisibles para los políticos y desde luego para quienes están pensando que ya llego la hora de salir del túnel en el que ha permanecido por tantos años.

Pero en medio de todo, lo que deseo destacar porque creo merecerlo, es el inmenso esfuerzo, la vitalidad, la entrega total de los lideres de la reforma, hombres y mujeres que han logrado convocar movilizaciones gigantescas para hacer que los políticos asumieran con seriedad el estudio de la reforma.

Sin manifestaciones tumultuosas, desordenadas, ofensivas, sin atentar contra la propiedad y contra nadie, sino utilizando su voz y su vitalidad y convicción, se han movilizado incesantemente. Y obviamente con la fuerza del voto, que es la gran arma de la democracia, lograron convencer a los legisladores que no tenían otra alternativa y que ahí había una fuerza arrolladora, decisoria, influyente que tenia derecho a exigir una reforma como la que se espera con tanta ansiedad.

Es así, con entereza, respeto y decisión como los pueblos libres pueden alcanzar sus metas. Y eso vale la pena señalarlo como bien se merece.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: