BLOGS

La crisis Venezolana

- En los estudiantes, junto a la oposición y el respaldo de los países auténticamente democráticos, puede sustentarse el gran movimiento venezolano hacia la restitución de la legalidad. La crisis pica y se extiende.
Eucario Bermúdez | Enero 18 de 2013

La grave crisis política que vive Venezuela, para utilizar un popular termino cubano, “pica y se extiende” y seguirá extendiéndose si los países democráticos y la comunidad internacional siguen guardando un temeroso silencio que no hace honor a sus tradiciones democráticas. Mientras el país se desmorona constitucionalmente y el poder lo manejan amanuenses de Hugo Chávez sin otra cultura que la de los cuarteles, la dialéctica chusmera, y el enriquecimiento ilícito, sus países vecinos y las potencias que como los Estados Unidos están llamados a salvaguardar la libertad y la justicia de los pueblos, callan. Y si hablan, como ocurrió con el Embajador de Panamá en la OEA que se atrevió a criticar el silencio de ese obsoleto organismo frente a la crisis, es criticado y destituido por el pusilánime Presidente de su país.

Qué horror!. Claro que es el pueblo venezolano el que tiene que actuar con arrojo y decisión, empeño en el que los estudiantes llevan una alta responsabilidad. Sus ejemplos han sido palpables en muchos lugares del mundo en donde se han violado los derechos ciudadanos y la constitución. Han sido los estudiantes baluartes poderosos en las luchas callejeras con las cuales han logrado la caída de varios gobiernos similares al de Chávez. Por algo las encuestas, a la pregunta sobre si los estudiantes podrán lograr cambios en Venezuela, la respuesta ha sido mayoritaria, lo cual demuestra que esa fuerza puede ser decisiva para el rescate de la legalidad. Allí radica, sin duda, junto a la oposición férreamente unida, la gran fuerza para la recuperación de las instituciones venezolanas mancilladas por su líder y sus secuaces. Y obviamente con el respaldo de las democracias que guardan reprobable sigilo y temor ante el esperpento anticonstitucional fraguado por los capataces de la fracasada revolución bolivariana.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: