BLOGS

La corrupción

La corrupción, que antes caracterizaba a países llamados subdesarrollados, se ha ido extendiendo en forma impresionante por todo el mundo y hoy Estados Unidos
Eucario Bermúdez | Junio 5 de 2013
La corrupción, que antes caracterizaba a países llamados subdesarrollados, se ha ido extendiendo en forma impresionante por todo el mundo y hoy Estados Unidos, que antes era modelo de pulcritud es también parte de esa oleada destructiva de los gobiernos, la economía, los intereses ciudadanos, el progreso y el buen gobierno. Casi todo esta corrompido. Lo vemos diariamente en los informes periodísticos, lo vivimos en carne propia cuando fiscales descubren casi a diario desfalcos financieros o en el medicare –en lo que somos campeones en Miami Dade-, en las agencias públicas, hasta en las más modestas dependencias que manejan permisos y diligencias menores, en fin, ahí está el caso de la corrupción en el IRS en donde no solo intervenían las comunicaciones de los periodistas y las operaciones del partido republicano, sino que algunos funcionarios gastaban millones de dólares de los contribuyentes en hoteles costosos lujos y fiestas.

Y no hay que olvidar la corrupción en la política que aquí se acentúa cada que llega un proceso electoral. El eterno tema de las boletas ausentes y las boleteras. A propósito, curiosamente ayer la junta de comisionados aplazo inexplicablemente por segunda vez una medida solicitando al departamento de elecciones tomar acción para hacer más seguros los formularios de solicitud de boletas en ausencia. Y así sucesivamente, corrupción y más corrupción pública y en muchos casos en detrimento de los intereses de los pobres contribuyentes, cuyos dineros son abusados y despilfarrados, la mayoría de las veces impunemente. Un titular de un periódico local hoy es para risa y revela la descomposición existente. Dice así: “Ciudadano modelo, es arrestado por fraude”. Que les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: