BLOGS

La clase media

Mientras en el país más rico del mundo, los Estados Unidos, hay 46 millones de pobres, pequeños países de América latina sobresalen con una clase media fortalecida.
Eucario Bermúdez | Enero 14 de 2013
Mucho se habla sobre la clase media, ese segmento de la población que en algunos países ha ido desapareciendo y en otros se supera de alguna manera. Pero mientras los expertos dicen que en países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay, es predominante la clase media, en Bolivia, El Salvador, Honduras y República Dominicana las estadísticas son muy desfavorables.

Es lo que han dicho los expertos en una conferencia promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo que preside el colombiano Luis Alberto Moreno, que adolece de informes sobre otros países tan importantes como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, en donde si bien se registran buenos índices económicos y ha habido alguna recuperación en la pobreza, la clase media ha sido golpeada fuertemente por motivos tan objetables como la edad de las personas, que ya desde los cuarenta años son colocadas al margen del sector laboral. En Estados Unidos la búsqueda de votos en ese sector de la población es esencial en las campañas políticas, pero si miramos el grado de desocupación existente y los niveles de pobreza, pues tenemos que manifestar sorpresa y desazón.

La periodista Dora Amador en un artículo titulado Hundidos en la Pobreza, señala como aquí, en el país más rico del mundo, hay 46 millones de personas en ese laberinto. Lo que abre grandes interrogantes sobre la clase media, la más golpeada en los últimos años por la crisis económica en la que hemos estado hundidos. A pesar de las alegres promesas del Presidente, una vez más la pobreza es factor desestabilizador y la clase media se ve golpeada no solo por el desempleo, sino por los impuestos y los desequilibrios que tienen que soportan en su sistema de

vida, al contrario de lo que ocurre en aquellas pequeñas naciones que el informe del BID destaca con resultados positivos para tan importante sector de la productividad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: