BLOGS

La ciudad mágica

Sorpresa: ya no son Venezolanos, Colombianos o Brasileros los primeros compradores externos de propiedad raíz en Miami. Les contamos cuales son los nuevos inversionistas.
Eucario Bermúdez | Agosto 12 de 2013

Si no fuera por tanto criminen, corrupción, policías matones  y gente airada, compulsiva,  que nos rodea, la ciudad mágica  pudiera tener todo el esplendor y atracción que se merece. Pero aun así  Miami es sorprendente.

 

Ya hemos visto como los chinos están trayendo sus capitales, que miles de Rusos desarrollan infinidad de negocios, que una oleada de inversionistas de Latinoamérica impulsan el desarrollo urbanístico e infinidad de negocios.

 

Pero lo que no sabíamos es que en igual o superior medida, también los Europeos, Franceses en mayor grado,  están invirtiendo y muy fuerte en nuestra ciudad, en nuestro Condado. Lo descubrí visitando unos amigos en una gigantesca zona de nuevos desarrollos urbanísticos en una extensa área comprendida entre Miami  Dade y Homestead. Mi sorpresa fue grande cuando me dijeron que la casa que habitaban en renta, era de unos franceses.

 

Un poco más tarde  leía una nota de la Presidente de la Asociación de Realtors señalando que Francia subió a la cumbre de los consumidores buscando propiedades en Miami durante el mes de Junio pasado, siendo la segunda vez este año que los consumidores franceses están en primer lugar en la búsqueda de propiedades en Miami.

 

Hay que abonar a nuestros hábiles urbanizadores la promoción realizada en Paris en el Salón Nacional de la Industria Inmobiliaria. Cuando pensábamos pues que eran Venezolanos, Colombianos, Brasileros y Argentinos los grandes compradores de propiedad raíz en la ciudad Mágica, resulta que el primer lugar es para Francia, el segundo para Canadá y un poco más atrás están Alemania de 7º, India de 8º, Reino Unido 9º y  Bélgica decimo. Por algo será que a Miami se le llama la ciudad mágica.

 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: