BLOGS

Jóvenes triunfadores

Las graduaciones que tienen lugar por estos días, merecen la exaltación de los esfuerzos de nuestras familias, de nuestra juventud y de ejemplo para los que tratan de abrirse camino hacia el desarrollo.
Eucario Bermúdez | Mayo 7 de 2013
La juventud estudiosa recibe por estos días en triunfo, la finalización de etapas trascendentales en sus vidas. Unos terminan la primaria, otros la secundaria y se preparan para pasar al College o la Universidad y muchos reciben sus títulos profesionales en medio de la alegría de sus familias que reciben como el mejor premio sus sacrificios y empeños. Las graduaciones masivas deberían tener mayor repercusión en nuestra comunidad y no quedarse en las privadas sesiones académicas de los establecimientos de educación o en las famosas galas para que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones y a las autoridades encargadas de proporcionar vías hacia la educación y la cultura de nuestros muchachos, a la formación de quienes más adelantes deberán ser los responsables del progreso, el orden, el gobierno.

Como no celebrar con todas las campanillas que en el Miami Dade College por ejemplo se hayan diplomado 13.000 alumnos, uno de los aportes más trascendentales hacia la preparación de nuestros jóvenes, representantes de una inmensa diversidad de naciones, 185 para ser precisos, pero especialmente de origen latinoamericano. En cada uno de ellos, hay una historia familiar, muchos sacrificios, tenacidad, esfuerzos, pero finalmente premiados con la culminación de una importante etapa de sus vidas.

Hay que pensar en ello a la hora de plantear a los gobiernos una mayor dedicación hacia la educación de la juventud, más apoyo a los maestros, mejores facilidades, más confortables, modernas; y a los padres de familia y a los jóvenes, al tiempo que exaltamos sus triunfos, que sirvan de ejemplo a quienes como ellos también tratan de abrirse paso en esta sociedad. Sin educación y cultura, será imposible lograrlo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: