BLOGS

Invasión de Arte

La semana de arte que comienza hoy y que invade diversos sectores de Miami, escenifica la mayor muestra mundial de arte pictórico con más de 250 galerías procedentes de todo el mundo y otorga un toque de distinción a nuestra ciudad.
Eucario Bermúdez | Diciembre 4 de 2012
En un contraste abismal pero significativo para nuestra comunidad, la cultura invade a Miami en un evento anual de proporciones, que crece año por año y que cataloga nuestra ciudad en un altísimo nivel dentro de las de mayor desarrollo cultural. Contraste decimos, puesto que siempre nos hemos quejado del escaso nivel que los movimientos culturales y artísticos tienen en nuestro medio y porque la violencia, el crimen y el desorden no son ciertamente ser característicos de una ciudad de alto vuelo intelectual.

La semana del arte que comienza hoy y que invade diversos sectores , especialmente desde el Convention Center de Miami Beach hasta Midtown, Brickel, Winwood, el Centro de Diseñadores e infinidad de galerías de arte, escenifica la mayor muestra mundial de arte pictórico con más de 250 de ellas procedentes de los más apartados rincones del mundo con sus mejores cultores y con la presencia de sus mejores y más variados exponentes otorga un toque de distinción a nuestra ciudad.

Es importante destacar el impacto económico que recibe Miami con la ocupación hotelera que esta hasta los topes, el movimiento general en tiendas, restaurantes, bares, clubes sociales y sitios turísticos, y el empleo que demanda. Bueno fuera que en un futuro se pensara en extenderlo en alguna medida hacia sectores menos favorecidos del Condado Miami Dade para que la participación sea más amplia y produzca el impacto que conlleva un movimiento de las características del que hoy empezamos a vivir en Miami y que garantiza corrientes turísticas y culturales procedentes de los más notables centros culturales del mundo. Hay que celebrar que eventos de esta alcurnia tengan por sede a Miami y ojala que sus frutos se fortalezcan para bien de nuestra sociedad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: