BLOGS

Informe aterrador

Es inconcebible el deterioro de la calidad de vida de quienes vivimos en La Florida, por falta de una orientación acertada de nuestros lideres, gobernantes y empresarios.
Eucario Bermúdez | Septiembre 3 de 2013
Es aterrador y ameritaría un estado de emergencia económica, política y social en todo el Estado de La Florida, un informe sobre los desastrosos niveles de pobreza y el deterioro de la calidad de vida de quienes residimos en el flamante estado del sol.

Es por lo demás demostración irrefutable de la ineficacia e irresponsabilidad de quienes nos han venido gobernando a todos los niveles desde hace varios años. Es increíble que en La Florida hoy nos estemos acercando a los cuatro millones de personas en niveles de pobreza, que la tasa de desempleo venga cayendo un cinco por ciento, que los salarios por hora hayan mermado un 4 por ciento, que la tasa de pobreza haya aumentado en un 47 por ciento, algo que no tiene comparación con el desarrollo que registran otros Estados de la Union y que no se compadece, a todas luces, con el impulso económico de los sectores de la productividad que nos tienen acostumbrados a una balances fabulosos y el incremento abrumador de quienes acumulan abundante riqueza.

El abrumador informe de un organismo de estudios socio económicos de la Universidad Internacional de La Florida, hay que repetirlo, tendría que colocar en estado de emergencia económica y social a La Florida. No se puede seguir tolerando semejante desajuste progresivo de los últimos años que una vez mas demuestra la irresponsabilidad del liderazgo político, de quienes nos han venido gobernando durante los últimos años, y de la misma clase empresarial.

Es inconcebible que en el lapso de los últimos tres años el promedio de los ingresos de nuestras familias haya descendido en $5.668 dolares, algo que no registra ningún otro estado de los Estados Unidos y que como vamos será mucho mayor en los próximos meses. Qué horror!
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: